Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, participa este viernes en la reunión de los ministros de exteriores del G-7 en Weissenhaus (Alemania).
A su llegada ha atendido a los medios de comunicación: “Bueno, aquí estamos. Esta es la séptima reunión del G-7 desde que comenzó la guerra en Ucrania. Y estoy seguro de que vamos a salir de aquí con un mensaje fuerte. La receta es clara: más de lo mismo, es decir, más ayuda a Ucrania, que implica ayuda militar. Anunciaré que en la UE aprobaremos un paquete de 500 millones de euros adicionales para ayudar a Ucrania en el campo militar, lo que llevará a un total de 2.000 millones de euros. O sea, un nuevo ímpetu para la ayuda militar. Y más presión contra Rusia con sanciones, un trabajo continuo para aislar a Rusia en el ámbito internacional, lucha contra la desinformación en torno a las consecuencias de la guerra y presentar un frente común para seguir ayudando a Ucrania. Estoy seguro de que este va a ser el resultado de esta reunión”, empieza Borrell. “Estos 500 millones se usarán en armamento pesado, vehículos blindados, tanques, artillería pesada… Lo necesario para esta guerra”, explica el jefe de la diplomacia europea, que dice que la UE se tiene que deshacer ya de la dependencia del petróleo de Rusia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.