El presidente argentino, Alberto Fernández, envió este viernes sus condolencias al pueblo emiratí por el fallecimiento de su mandatario y también gobernante de Abu Dabi, Jalifa bin Zayed Al Nahyan, a los 73 años por causas que de momento se desconocen.
EFE
“Quiero acercarle mis condolencias al pueblo de Emiratos Árabes Unidos por el fallecimiento de su jefe de Estado, el emir de Abu Dabi, Jalifa bin Zayed al Nahyan”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.
“Mi abrazo está junto a quienes hoy atraviesan este difícil momento”, agregó Fernández.
Quiero acercarle mis condolencias al pueblo de Emiratos Árabes Unidos por el fallecimiento de su jefe de Estado, el emir de Abu Dabi, Jalifa bin Zayed al Nahyan. Mi abrazo está junto a quienes hoy atraviesan este difícil momento.
— Alberto Fernández (@alferdez) May 13, 2022
Jalifa gobernó Emiratos desde 2004, pero un derrame cerebral en 2014 le obligó a apartarse de la escena pública y ceder la labor a su hermanastro, Mohamed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi desde 2004, quien se convirtió en los últimos años en la figura más fuerte de los EAU y líder de facto del país.
Para asignar a un nuevo presidente, los gobernantes de los siete emiratos que componen la federación de EAU tienen que reunirse para escoger al nuevo jefe de Estado, que históricamente es el líder de la capital, por lo que el actual príncipe heredero de Abu Dabi ocuparía también el cargo de su difunto hermanastro.
Hasta entonces, Mohamed bin Rashid, gobernante de Dubái, será el presidente interino, por ser el primer ministro emiratí y también el vicepresidente del país árabe.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.