La vocera del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, participó en la Reunión Internacional Estocolmo +50, que se desarrolló en Suecia con autoridades de todo el mundo.
“La principal causa de esta crisis climática es la intervención del hombre, el modelo de producción depredador de un capitalismo exacerbado y desaforado que ha atentado contra los derechos de la Madre Tierra”, precisó Rodríguez.
En ese sentido, aseguró que la “explotación desmedida, deforestación, desertificación, la pérdida de biodiversidad, sobrepesca y la contaminación ha causado un aumento considerable de las temperaturas, subidas del nivel del mar, escasez de agua, sequías, además de escasez de alimentos».
“Somos testigos de una triple crisis ambiental: el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación ambiental”, dijo.
Por lo tanto, dijo que «Venezuela ha tenido “una máxima conciencia” en la preservación del ambiente y la amenaza del sistema capitalista que busca destruir el planeta».
Rodríguez, en nombre del régimen de Maduro, expresó su preocupación al asegurar que «el 92% de la población mundial vive en lugares de contaminación atmosférica, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS)».
“En Venezuela nos hemos dedicado a la reforestación, hemos sembrado más de 33 millones de árboles y hemos garantizado que el 43% de nuestro territorio sea territorio protegido”, atinó la vocera de la dictadura.
Rodríguez, acotó que la durante la pandemia por el COVID-19, la humanidad fue testigo que la naturaleza “nos envió un mensaje, que nos dijo: déjenos respirar, déjenos existir y todos viviremos y podemos tener protección para el futuro de las nuevas generaciones”.
Finalmente, exhortó a la población mundial a tener conciencia “y llamamos a la unión con toda la esperanza que hay y existe en el alma del pueblo de Venezuela”.
“Es tarea de unión de todos los países, tenemos una única oportunidad y no la podemos desaprovechar”, puntualizó.
Estocolmo+50 que se realiza entre el 2 y 3 de junio de 2022, cuenta con la participación de líderes mundiales y representantes de gobiernos, empresas, organizaciones internacionales, sociedad civil y jóvenes en aras de impulsar la acción hacia un planeta sano para la prosperidad de todos.
Bajo el lema “Un planeta sano para la prosperidad de todos: nuestra responsabilidad, nuestra oportunidad”, la reunión internacional conmemorará el 50° aniversario de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, celebrada en Estocolmo, que sentó las bases de una nueva etapa de cooperación mundial.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.