Este sábado el vicepresidente sectorial de economía de la dictadura de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, denunció un supuesto plan ordenado por el Gobierno del presidente Iván Duque para hacer explotar la refinería de El Palito.
«Se trata de planes macabros organizados desde el territorio colombiano, con la anuencia y complicidad del Gobierno decadente del presidente Iván Duque. Aquí dentro de nuestras instalaciones hemos detectado, manipulaciones en el sistema eléctrico», denunció el vocero de la dictadura de Maduro.
Desde la propia refinería, en Puerto Cabello, estado Carabobo, en el centro de Venezuela, informó que lograron «identificar de manera oportuna y anticipada y evitar un daño de impredecibles consecuencias. Ubicamos un gabinete donde los sistemas de protección fueron deliberadamente manipulados»
Según el representante de la dictadura de Maduro «esta manipulación se hizo con el propósito para que ante cualquier falla que hubiese presentado en el sistema eléctrico de la refinería los sistemas de protección se inhibían de actuar y traía como consecuencia la explosión de la central principal, que no solamente hubiera dejado sin servicio eléctrico a toda la refinería, sino que también una explosión dentro de estas instalaciones, son de magnitud incalculable»
Tareck, aseguró durante su intervención, que la explosión no solamente destruiría la conocida refinería de El Palito, sino que buscaba poner en riesgo la vida de los trabajadores que ejecutan labores actualmente dentro de la planta.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.