El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Jesús Mendoza, indicó este jueves que todavía no tienen información sobre los cuatro activistas del partido Voluntad Popular, que fueron detenidos hace más de 48 horas en la avenida Libertador, en Caracas.
Durante una rueda de prensa, Mendoza explicó que dos de ellos son estudiantes de la UCV y exigió saber dónde están.
«Hoy no sabemos cómo están ni dónde están. Hoy la exigencia de la FCU es clara, saber si se les va a respetar el debido proceso», señaló Mendoza.
El dirigente estudiantil aclaró que a pesar de que cinco de los nueve ciudadanos detenidos en Chacao ya están en libertad, ninguno de ellos guarda relación con algún partido político.
Mendoza responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro de cualquier acción que atente contra la integridad de Carlos Maneiro, Luis Martínez, Jholbert Godoy y Argelis Rovalina; e informó que la Federación de Centros Universitarios de la UCV hará entrega de un documento ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo en función de garantizar los derechos humanos de los detenidos.
«Ningún joven ha realizado algún delito para que esté desaparecido, iremos a las instancias necesarias para exigir la liberación de ellos», puntualizó el presidente de la FCU.
Entre tanto, el presidente adjunto de la Federación, Yonnathan Carrillo, indicó que no han podido comprobar que realmente los detenidos se encuentren en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en Boleíta.