Este 17 de junio un juez de Cartagena aprobó el allanamiento a cargos de cuatro de los cinco capturados por el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado el 10 de mayo en una playa de Barú.
En la diligencia, tras una exposición de la Fiscalía y la ratificación de que los ahora acusados aceptaron cargos de manera libre y voluntaria, el juez resolvió avalar este allanamiento y en una futura audiencia deberá proferir las penas para los capturados, que en todo caso tendrán una rebaja por la aceptación de cargos.
En la diligencia, que se realizó de manera virtual, antes de que la Fiscalía iniciara su exposición Francisco Pecci, hermano del fiscal asesinado, manifesó que todos los familiares estaban siguiendo la audiencia y que esperan justicia por este crimen.
«Esperamos que a estos cuatro criminales se les aplique la máxima pena posible, a nosotros eso no nos devuelve a nuestro familiar pero debería evitarse que esta gente siga delinquiendo», dijo Francisco.
Frente a la aclaración del juez de que pueden iniciar un incidente de reparación si hay una condena, el hermano del funcionario judicial añadió: «Lo más probable es que no pidamos una reparación, ellos no nos pueden devolver a nuestro hermano y no queremos su dinero sucio».
Lea la nota completa en EL TIEMPO
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.