El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas. Comisionado Especial para la Ayuda Humanitaria, Miguel Pizarro, señaló que este día (Día Mundial de los Refugiados), es un recordatorio de «todo el trabajo que queda por delante» para la «inclusión, como en derechos, empatía, oportunidades, protección y una vida digna».
«Sin importar quiénes sean, sin importan de dónde vengan, sin importar cuándo hayan huido, toda persona tiene el derecho a buscar asilo y protección, y toda persona tiene el derecho a ser escuchada y atendida», apuntó en Twitter.
El viceministro para América Latina de Venezuela, Rander Peña, afirmó en mayo que 340.761 nacionales que habían emigrado han regresado al país por vía aérea y terrestre, sin especificar el período en el que se dieron los retornos ni las naciones de procedencia.
La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) estima que, ante la crisis de los últimos años, 6.133.473 personas han abandonado el país, de las que casi 200.000 ya han sido reconocidas como refugiadas.
https://twitter.com/Miguel_Pizarro/status/1538888187736637440
Sin importar quienes sean, sin importan de donde vengan, sin importar cuando hayan huido, toda persona tiene el derecho a buscar asilo y protección y toda persona tiene el derecho a ser escuchada y atendida. Hoy somos más #ConLosRefugiados
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) June 20, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.