El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sentenció que la dictadura de Nicolás Maduro es «Espionaje, tortura y asesinato». Esto en relación con la denuncia de Michelle Bachelet, sobre los nuevos casos de torturas, detenciones arbitrarias y asesinato de civiles por parte de la dictadura de Maduro.
Por medio de su cuenta de la red social, el jefe de Estado indicó que Nicolás Maduro es quién ha dirigido cada acción en contra de los DDHH».
Ante esto, Guaidó, «La sociedad venezolana sigue resistiendo con muchos sacrificios y riesgos. Hemos resistido y lo haremos, seguiremos buscando justicia y denunciando a la dictadura».
Dictadura es ESPIONAJE, es TORTURA, es ASESINATO.
Es Maduro quien ha dirigido cada acción en contra de los DDHH.
La sociedad venezolana sigue resistiendo con muchos sacrificios y riesgos.
Hemos resistido y lo haremos, seguiremos buscando justicia y denunciando a la dictadura. pic.twitter.com/TpTXI4AE0n
— Juan Guaidó (@jguaido) June 24, 2022
Vale acotar que En el documento, Bachelet denuncia que en el período comprendido entre el 1 de mayo de 2021 y el 30 de abril de 2022 continuaron documentando casos de torturas y detenciones arbitrarias, por parte de la dictadura de Maduro.
“El ACNUDH documentó seis casos que involucraron a las fuerzas de seguridad con un modus operandi en barrios marginados, incluso en Caracas y El Tocuyo (estado de Lara) que resultaron en la privación de la vida. En al menos tres casos, el fallecido habría sufrido presuntamente tortura o malos tratos antes de su muerte”, denunció el informe
Por otra parte, el pasado 22 junio, telefónica denunció que la dictadura de Nicolás Maduro, aumentó las peticiones para intervenir las líneas telefónicas de los ciudadanos venezolanos.
La empresa española de telecomunicaciones señaló que en el 2017 estas solicitudes fueron de 234.932. Sin embargo, durante los último años el número se cuadriplicó y en el 2021 las peticiones ascendieron a 861.004.
De esta forma, el régimen chavista busca controlar a sus contradictores y espiarlos. El operador de telecomunicación español está obligado por ley a cumplir con la regulación del país, informó el diario Voz Populi. Previa solicitud del Ministerio Público y autorización del juez correspondiente, entre las autoridades competentes para intervenir una línea telefónica está el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Las leyes en Venezuela regulan la recopilación de información y datos personales de ciudadanos que tienen servicios de telefonía móvil y fija a través de redes inalámbricas o número no geográfico con servicio de voz nómada, informó el diario español.
Desde el 2005, Telefónica ofrece su servicio en Venezuela. La multinacional española además está en otros países de la región en donde presta sus servicios de internet móvil, televisión satelital y telefonía móvil y fija.
Estas acciones de la dictadura de Maduro tiene como fin amedrentar a la oposición política y a ciudadanos que son incómodos al poder y así controlar todos sus movimientos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.