Naciones Unidas ha calificado de «deplorable» un ataque perpetrado con un misil este lunes sobre un centro comercial de la localidad ucraniana de Kremenchuk, que ha dejado al menos once personas muertas, nueve de ellas graves.
El portavoz del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha señalado en rueda de prensa que, pese a que aún hay un balance provisional de víctimas, «cualquiera que sea el número, cualquier ataque que golpee un centro comercial es absolutamente deplorable».
Por otro lado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha subrayado en su perfil oficial de Twitter que «el mundo está horrizado» ante este ataque, «la última de una serie de atrocidades».
«Continuaremos apoyando a nuestros socios ucranianos y haremos que Rusia, incluidos los responsables de las atrocidades, rinda cuentas», ha añadido. Thank you for watching La ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, también ha reaccionado en su perfil de Twitter ante el ataque, asegurando que es «impactante y bárbaro». «Mis pensamientos están con todos los afectados», ha dicho.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.