El ministro de Interior del régimen de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos Ichaso, informó que en un operativo policial lograron desalojar al grupo de personas que invadió el Centro Financiero Confinanzas, mejor conocida como Torre de David, en el centro de Caracas, la madrugada de este miércoles.
“Los sacamos con el modelo nuevo policial, con dignidad, con profundo respeto, sin echar un tiro, respetando la vida humana”, afirmó en un acto en la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES).
Ceballos indicó, también, que la mayoría de las personas eran de la parroquia Altagracia y se movilizaron “clandestinamente” en autobuses. Dijo, además, que “muchos de los que entraron, ya habían estado ahí”.
Informó que además del operativo policial, también estuvieron presentes funcionarios del régimen chavista, como el ministro de la Vivienda, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; y el jefe de gobierno del Distrito Capital, quienes se comprometieron con las personas a instalar “mesas de trabajo para ser reubicados y buscar una solución”.
Con información de Monitoreamos
Más temprano
El Centro Financiero Confinanzas, mejor conocida como Torre de David, nuevamente fue escenario de una invasión por parte de un grupo de personas la madrugada de este miércoles.
En redes sociales aparecieron videos y fotografías de varias familias jóvenes justificando la acción, argumentando que «están cansados de pagar alquiler».
Los ciudadanos solicitaron una reunión con la alcaldesa de Caracas del régimen de Nicolás Maduro, Carmen Meléndez para encontrar una «solución habitacional».
De manera extraoficial se pudo conocer que la situación habría sido resuelta, tal como señaló el periodista Michel Caballero.
Anteriormente, la famosa Torre de David, nombre que adoptó en honor a su constructor David Brillembourg; fue el hogar de más de mil familias venezolanas; quienes habrían decidido invadir la estructura pese a que nunca fue terminada tras la muerte de Brillembourg en el año 1993; y el quiebre de la empresa a cargo del proyecto.
A través de la Operación Zamora, ordenada por Maduro, las familias fueron reubicadas en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ubicados en Miranda.
Actualmente, las condiciones de la infraestructura son más críticas que antes, ya que en el año 2018 la construcción sufrió una inclinación de 25%; producto de un sismo de magnitud de 6.9 que sacudió la ciudad capital.
Para ese momento, el entonces ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz del régimen madurista, Néstor Reverol, informó que la inclinación se habría desarrollado en los últimos cinco pisos del edificio, que ya se encontraba abandonado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.