El precio del dólar paralelo subió 0,45% en la apertura de este jueves 4 de agosto y se ubicó en 6,05 bolívares, en un mercado con una leve tendencia alcista, luego que el Banco Central de Venezuela realizó, el miércoles 3, una intervención cambiaria complementaria de 20 millones de dólares para ajustar la oferta de divisas en las mesas cambiarias.
Por Banca y Negocios
Sin embargo, el mercado paralelo ya abandonó la franja de los cinco bolívares y, por primera vez, todos los precios ya se colocan sobre 6 bolívares, con un mínimo de 6,02 bolívares y un máximo que bajó a 6,10 bolívares por unidad.
Según la plataforma @EnParaleloVzla, cuatro de las siete cuentas que promedia amanecieron con alzas y tres mantuvieron sus cotizaciones de cierre anteriores. Los aumentos oscilaron entre 0,17% y un ajuste de 1,69% reportado por @LocalBitcoins, que se desprende de los márgenes del mercado.
El tipo de cambio oficial de referencia para este jueves 4 de agosto es 5,7908 bolívares por dólar. El precio reportado por el ente emisor se va acercando muy gradualmente a los 6 bolívares. Ha trascendido que el objetivo del BCV es que el precio del dólar en el Banca termine el año en 7,6 bolívares.
View this post on Instagram
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.