La tarde de este miércoles, Nicolás Maduro precisó durante una reunión de «miércoles productivo», que aprobó la creación de «la Comisión Nacional de Tierras, para la democratización de la tierra venezolana».
«Hay que darle la maquinaria, las semillas, todo lo necesario para trabajar la tierra», precisó.
«Todo el país está produciendo y todo el país está creciendo», al mismo tiempo aseguró «Hay gente que quiere producir en Venezuela. Han llegado inversionistas de Argentina, Uruguay, Emiratos Árabe Unidos, Qatar, entre otros países, para trabajar en Venezuela».
Maduro explicó que el plan contemplaría “buena parte de la producción vaya a sus países, la vendamos y eso ingrese platica al país y otra parte de la producción venga al mercado nacional”.
“Ganar, ganar. Estamos listos para eso”, sostuvo, a pesar de que el artículo 13 de la Constitución Nacional establece que “el territorio no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aun temporal o parcialmente, a Estados extranjero u otros sujetos de derecho internacional».
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1560047685461282818
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1560044381029208065
El pasado 26 de julio, en declaraciones a Tasnim, el viceministro iraní del Interior para Asuntos Económicos, Mohsen Kousheshtabar, dijo que el régimen de Nicolás Maduro ha proporcionado a Irán un millón de hectáreas de tierra de cultivo mientras el mundo se enfrenta a la escasez de reservas estratégicas.
Asimismo, el viceministro aseguró que un plan tan importante para el cultivo extraterritorial revela que “Irán se ha vuelto tan grande y fuerte y ha alcanzado un nivel tan alto en los intercambios científicos que otros países están llegando a la República Islámica”.
Cabe destacar que en junio, el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una visita a Teherán y firmó un acuerdo de asociación de 20 años de duración sobre la cooperación con Irán en varios campos. El acuerdo incluye la asociación en los campos de la ciencia, la tecnología, la agricultura, el petróleo y el gas, la petroquímica, el turismo y la cultura.
Venezuela y Rusia
Hace unas semanas, se conoció que la administración del régimen de Nicolás Maduro y Rusia evalúan mecanismos para reforzar la cooperación bilateral en «seguridad alimentaria sostenible» para hacer frente a las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea, dijo este miércoles el embajador del gigante euroasiático en el país caribeño, Sergei Mélik-Bagdasárov.
El diplomático informó, en su cuenta de Twitter, que sostuvo una reunión con el ministro de Agricultura y Tierras del régimen de Maduro, Wilmar Castro Soteldo, para «intensificar la cooperación en la seguridad alimentaria sostenible frente a las sanciones».
De esta manera, prosiguió, se desarrolla la «asociación estratégica» entre Rusia y Venezuela «en pro de un nuevo orden mundial pluripolar y justo».
La «alianza estratégica» que sostienen ambas naciones fue revisada el pasado 10 de agosto por el canciller del régimen de Maduro, Carlos Faría, y el embajador ruso en una reunión que formó parte de la «agenda permanente de intercambios para avanzar en temas de mutuo interés y fortalecer la cooperación bilateral», según el titular de la cartera de Exteriores.
En julio pasado, Faría hizo una visita oficial a Moscú en la que ambas naciones buscaron apoyo mutuo para hacer frente a las sanciones que Occidente les ha impuesto.
Los dos países acordaron avanzar en proyectos «mutuamente provechosos» en una serie de áreas, incluyendo la energía, la industria farmacéutica, el transporte, la cooperación técnico-militar y las altas tecnologías, informaron las autoridades de ambas naciones en esa ocasión.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.