De acuerdo con el último reporte de Migración Colombia, a lo largo y ancho del territorio nacional se han establecido 2,5 millones de ciudadanos venezolanos con corte al mes de julio 2022. Se trata de familias en condición de vulnerabilidad, en busca de oportunidades y calidad de vida.
La fundación Juntos Se Puede trabaja en Colombia por la integración y el bienestar de la población migrante venezolana; es por ello que, desde 2019 un equipo multidisciplinario ha creado una serie de estrategias para apoyar parte de las necesidades de estas familias que huyeron de la crisis económica y humanitaria de su país.
El impacto que ha tenido cada programa ejecutado para los migrantes venezolanos en el último año ha sido de 32.229 casos de atención integral aplicada, solo en la sede física de Bogotá; que ha tenido un costo $9,3 USD por persona.
Por su parte, Ana Karina García, directora de Juntos Se Puede, contó cómo fue la génesis de la fundación, y cómo poco a poco ha ido creciendo hasta lograr tener presencia en las dos ciudades con más impacto migratorio en Colombia: Bogotá y Cúcuta.
Qué ofrece Juntos Se Puede a los migrantes venezolanos?
La fundación ofrece un modelo de atención e integración denominado 360, en el que se han creado una serie de programas y estrategias para atender las principales necesidades de la población migrante venezolana.
Lea la nota completa en Noticias RCN
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.