Las intensas lluvias registradas desde la tarde de este domingo, ocasionaron inundaciones en tres municipios de Monagas tras el desbordamiento de ríos y quebradas. Las precipitaciones que iniciaron cerca de las 5:00 de la tarde, se prolongaron en algunos casos, hasta las 10:00 de la noche.
Los municipios afectados fueron Maturín, Caripe y Acosta, estos últimos al norte de la entidad. En el caso de Caripe, la situación se complicó aún más, ya que por más de cinco horas estuvieron sin servicio eléctrico que dejó sin señal telefónica a los habitantes.
En esta jurisdicción, el río Caripe se desbordó afectando principalmente a los sectores La Cuchilla y La Elvira en la parroquia El Guácharo y la calle Bastardo, Valle C1 y Valle C2 de la parroquia Caripe. Según lo informado por la alcaldesa chavista de esa jurisdicción, Dalila Rosillo, 17 viviendas resultaron anegadas. Sin embargo, aseguró que no ha recibido reportes de pérdidas de enseres.
En el municipio Acosta, el chaparrón de agua afectó a 32 casas y 68 familias, donde además hubo deslizamientos de tierra que afectaron el tránsito de las carreteras. El sector más afectado por las inundaciones fue Río Cocollar. Asimismo, se reportó la crecida y posterior desbordamiento de las quebradas El Pilón y Capaya afectando varias viviendas.
El alcalde opositor Jesús Velásquez indicó que desde el momento que se presentó la emergencia, cuadrillas de la Dirección de Servicios Generales, se desplegó junto a cuerpos de seguridad para brindar apoyo logístico a las familias afectadas.
Mientras tanto en el municipio Maturín, capital del estado Monagas, fueron más de 140 familias afectadas en las parroquias San Simón y Los Godos. De acuerdo con información suministrada por Protección Civil, los funcionarios atendieron 112 viviendas que resultaron anegadas, específicamente de los sectores Brisas del Orinoco y Callejón Universidad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.