La madrugada de este lunes 19 de septiembre, un grupo de extorsionadores arrojaron una bomba molotov contra la fachada de una librería San Agustín de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, no se reportaron daños estructurales ni heridos tras la explosión del artefacto explosivo.
La librería está ubicada a menos de 200 metros de la sede de la Alcaldía del municipio Lagunillas, al parecer alrededor de las 4:00 de la mañana dos hombres a bordo de una moto arrojaron el artefacto contra la fachada principal del comercio, lo que ocasionó daños en uno de los pilares y el piso de la entrada al caer la bomba, informó la minuta policial.
Este es el decimotercer ataque con artefactos explosivos que se registra en el estado Zulia en lo que va de 2022 y el sexto en la Costa Oriental del Lago, los cuales según los organismos policiales han sido atribuidos a bandas delictivas que operan en la región, vinculadas con extorsiones y amenazas contra empresarios y ganaderos que buscan imponer terror en la ciudadanía.
Tras la explosióbn de artefacto funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas, Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), resguardan el área e iniciaron las investigaciones para ubicar a los responsables. Presuntamente, los propietarios del local han sido víctimas de llamadas y mensajes extorsivos por bandas que operan en la Costa Oriental del Lago.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.