Continuando con la desmedida represión a lo largo y ancho del territorio, el régimen castrista detuvo sin sentido alguno a las damas de blanco Caridad Burunate y Asunción Carillo durante el transcurso del domingo.
Según la denuncia, emitida a través de las redes sociales, ambas mujeres fueron interceptadas por los esbirros alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando se disponían a ir a misa para orar por los presos políticos de la isla.
Trascendió que las activistas estuvieron alrededor de hora y media encerradas en una patrulla en la Terminal de Ómnibus de Colón. El operativo represivo fue orquestado por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Seguridad del Estado.
“Fueron detenidas las damas de blanco cuando se dirigían a la misa a orar por la libertad de todos los presos políticos, Caridad Burunate Gómez y Asunción Carrillo Hernández. Las tenían detenidas dentro de la patrulla 252 en la terminal de ómnibus interprovincial de Colón, desde las 11:00 a.m. hasta las 12:30 p.m., bajo un operativo combinado de la PNR y la SE”, detalla el reporte de Burunate en Facebook.
Cabe recordar que, el mismo domingo, también resultaron secuestrados la líder de las Damas de Banco, Berta Soler, y el opositor Ángel Moya, hecho que se produjo al mediodía.
Desde el pasado mes de enero, cuando las Damas de Blanco anunciaron el regreso a las calles, sus integrantes han sido víctima de represión en cada una de las jornadas dominicales, por el simple hecho orar (algo que representa un delito para las autoridades) y exigir por la libertad de las personas privadas de libertad por el inhumano régimen castrista.
No obstante, la violencia no ha logrado doblegar a las activistas, quienes se mantienen firmes en su propósito.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.