El testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, cumplirá el 16 de octubre un año preso en Estados Unidos sin una fecha para el inicio de su juicio por lavado de dinero y en medio de «conjeturas» sobre si es objeto de negociaciones entre los dos países.
El inicio del juicio a este empresario de origen libanés nacido en Colombia y nacionalizado venezolano por conspiración para lavado de dinero estaba previsto inicialmente para este martes, 11 de octubre, pero se aplazó sin fecha.
Se desconoce si los que hace un año pregonaron que Saab iba a revelar secretos de Maduro a las autoridades estadounidenses estaban en lo cierto, pues no ha trascendido nada al respecto.
No obstante, algunas cosas interesantes se han conocido desde el 16 de octubre de 2021, como que Saab cooperó con EE.UU. durante un año de forma «proactiva» dando información sobre sus actividades ilícitas y los contratos con el Gobierno de Venezuela y que iba a entregarse a la Justicia estadounidense.
Los papeles además indican que en 2016, representado por un abogado estadounidense y otro colombiano, Saab se reunió con agentes de la DEA y el FBI en Bogotá. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.