Levantar la Copa del Mundo el próximo 18 de diciembre en el Lusail Stadium es el máximo deseo que anhelan cada una de las 32 selecciones que representarán a sus países durante el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, ese día, la FIFA también hará entrega de una serie de premios que más de uno quisiera tener en sus vitrinas a nivel individual.
En la ceremonia de cierre de la cita mundialista, el ente que regula el deporte tendrá preparados varios trofeos adicionales, siendo el más importante el Balón de Oro, el cual representa al mejor jugador de toda la competencia.
Este galardón, que comenzó a otorgarse desde el Mundial de España 1982, no siempre lo recibe un miembro del equipo que salió campeón y en esta oportunidad son muchos los candidatos que podrán luchar por hacerse con él.
A lo largo de la historia, fueron varios los ganadores. En total, Argentina, Brasil e Italia se ubican en lo más alto de la tabla general con dos representantes cada uno: Diego Maradona en 1986 y Lionel Messi en 2014, Romario en 1994 y Ronaldo en 1998, y Paolo Rossi en 1982 y Salvatore Schillaci en 1990.
LIONEL MESSI (ARGENTINA)
El capitán de la selección argentina es uno de los candidatos a quedarse con el Balón de Oro del Mundial 2022. En lo que pareciera ser su última cita mundialista, el futbolista de 35 años podría volver a recibir el premio que ya supo tener entre sus manos después de su participación en el Mundial de Brasil 2014.
CRISTIANO RONALDO (PORTUGAL)
El delantero de Portugal tendrá una última chance de conseguir este galardón, uno de los pocos que todavía no tiene en su palmarés. CR7 es el máximo referente de la selección lusa e intentará hacer un buen papel en su quinto y –casi seguro– último Mundial.
NEYMAR (BRASIL)
A sus 30 años, el atacante del PSG quiere convertirse en el tercer brasileño en conquistar este trofeo que ya supieron conseguir Romario (1994) y Ronaldo (1998). Para ello deberá comandar a su selección hasta las instancias finales siendo determinante en cada partido.
KYLIAN MBAPPÉ (FRANCIA)
Después de ganar la Copa en el Mundial de Rusia 2018, Kylian Mbappé podría aumentar su vitrina de trofeos en el caso de hacerse con el Balón de Oro del Mundial. A pesar de haber ganado la final del evento pasado, él no estuvo entre los tres mejores: Luka Modric se quedó con ese premio mientras que su compañero Griezmann ocupó el tercer puesto (Balón de Bronce) y Eden Hazard fue premiado con el segundo puesto.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.