El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics anunció el jueves que sus beneficios operativos cayeron 31,39% interanual en el tercer trimestre, tras una baja en la economía mundial que afectó la demanda de productos electrónicos.
AFP
Las utilidades de su crucial división de chips de memoria bajaron, dijo la empresa en un comunicado, al agregar que «la demanda de los consumidores se mantuvo débil».
La ganancia operativa de julio a septiembre de 2022 cayó a 10 billones de won (7.000 millones de dólares), desde 15 billones de won en el mismo período del año pasado, indicó la empresa.
Se trata del primer declive interanual de beneficios para Samsung en casi tres años.
Al mismo tiempo, la empresa dijo que registró un aumento de 3,79% en las ventas.
Hasta el segundo trimestre de este año, Samsung y otras empresas tecnológicas se beneficiaron de la fuerte demanda de aparatos electrónicos, así como de los chips que los alimentan, durante la pandemia.
Pero ahora la economía global enfrenta grandes desafíos como la fuerte inflación, crecientes tasas de interés y la amenaza de una crisis de endeudamiento, agravados por la invasión rusa a Ucrania que provocó un aumento en los precios de la energía y de los alimentos.
«En 2023 se espera que la demanda se recupere en alguna medida, pero las incertidumbres macroeconómicas podrían persistir», advirtió la empresa en el comunicado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.