El actor Michael Andrew Fox, mejor conocido como Michael J. Fox, confesó a la revista People que ha tenido un año difícil debido al Parkinson, enfermedad con la que fue diagnosticado en 1991.
El protagonista de la exitosa saga Volver al futuro ha ayudado a recaudar, a través de su fundación, más de mil millones y medio de dólares para la investigación de esa condición crónica y degenerativa que afecta la capacidad motriz y de habla. Recibirá el próximo 19 de noviembre el Premio Humanitario Jean Hersholt, un oscar honorífico que reconoce los esfuerzos filantrópicos sobresaliente, durante la ceremonia de los Governors Awards.
Su madre, Phyllis, falleció el pasado mes de septiembre a la edad de 92 años, y desde el 2021 ha enfrentado una ola de nuevas lesiones frustrantes. “Me rompí la mejilla, luego la mano, luego el hombro, me pusieron un hombre de reemplazo y me rompí el brazo (derecho), luego me rompí el codo. Tengo 61 años y lo siento un poco más”, relató.
Después de sufrir una infección tras someterse a una cirugía por su mano rota, y no poder utilizar de manera temporal ese miembro de su cuerpo, generó problemas de equilibrio y caídas. Asimismo, admitió que esos dolorosos incidentes afectaron su estado de humor.
“Nunca fui realmente un tipo malhumorado, pero me puse muy malhumorado y corto con la gente. Trato de cortarlo de raíz. Siempre pienso en estos ayudantes que trabajan conmigo. Y a menudo les digo: ‘Diga lo que diga, imagínense que dije ‘por favor’ al principio y ‘gracias’ al final. Solo tómate un segundo y absorbe que podría haber dicho eso si fuera más yo mismo, pero no lo hice, así que me disculpo”, relató.
Asegura que en estos momentos se encuentra llegando al punto de que la última de sus heridas “se está curando”. “Mi brazo se siente bien. La vida es interesante. Te trata esas cosas”, señaló.
El actor señaló que usa todas las herramientas necesarias para evitar nuevas caídas que afecten todavía más su salud. “Toda la misión es: No te caigas. Entonces, lo que sea que funcione para no caerse, ya sea un andador o una silla de ruedas, un bastón, un tipo con un cinturón alrededor de mi cintura sosteniéndolo”.
A inicios de este mes de octubre, Fox y Christopher Lloyd, protagonistas de “Regreso al futuro”, se reencontraron en un evento de la ComicCon celebrado en Nueva York, Estados Unidos.
“El parkinson es un regalo, y no lo cambiaría por nada… Personas como Chris han estado allí siempre para mí, y muchos de ustedes lo han hecho. No se trata de lo que tengo, se trata de lo que me han dado: la voz para hacer esto y ayudar a la gente”, consideró el canadiense.
Para leer más, ingrese aquí.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.