El pasado 12 de octubre, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció un nuevo proceso que permite el ingreso de migrantes venezolanos y sus familias. Gracias al Parole Humanitario, un máximo de 24.000 aplicantes podrá trabajar y residir legalmente por dos años en el territorio estadounidense.
Por La República
Sin embargo, para poder ser elegible, se deben cumplir con ciertos puntos, entre ellos, contar con los esquemas de inmunización completos y otros requisitos de salud pública. Te contamos aquí los detalles del proceso de certificación de vacunas para optar por el permiso humanitario.
¿Qué debo cumplir primero para llegar a esta etapa?
Previamente, se debe haber aprobado la declaración jurada de patrocinio económico de la persona de apoyo en Estados Unidos (formulario I-134). En ese sentido, si este es conforme, la persona que será beneficiaria tendrá que avalar el hecho de que completó todos los requisitos sanitarios o certificar que es elegible para una excepción.
¿Cuáles son los criterios de vacunación para acceder al Parole Humanitario?
Para ser elegible, debes contar con las vacunas contra el sarampión, poliomielitis y la COVID-19. A continuación, los detalles.
Vacuna contra el sarampión
Para optar por este permiso migratorio, debes haber recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el sarampión.
Lea la nota completa en La República
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.