La Asamblea Nacional de Nicolás Maduro aprobó este jueves la propuesta de endeudamiento para 2023 presentada ayer por Delcy Rodríguez, así como el presupuesto del próximo año, que quedó asentado en 11.565 millones de dólares, 14 % menos que el de 2022.
Luego de una discusión que duró menos de media hora, en la que solo participaron cuatro diputados, quedaron aprobadas por mayoría de votos la Ley de Presupuesto, así como la de Endeudamiento, que quedó fijada en un máximo de 2.629,51 millones de dólares.
Tras una reunión celebrada el miércoles, luego de que el régimen presentara el presupuesto de 2023, los diputados oficialistas acordaron «ratificar sin ningún tipo de objeciones el proyecto», indicó el legislador oficialista Jesús Faría, presidente de la comisión de Finanzas de la AN chavista.
Faría aseguró que este dinero, al tratarse de «ingresos permanentes», seguirá siendo asignado a las regiones y usado para obras en todo el país, si bien no explicó la necesidad de esta nueva diferenciación en el presupuesto. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.