«Existe una división en los partidos y personalidades reunidos en el llamado G4, que solo han dejado sanciones y bloqueo económico al país», así lo expresó Jorge Rodríguez, durante una entrevista realizada en el programa A Pulso que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Respecto a la acusación de una parte de las oposiciones venezolanas que acusan al diputado, Jorge Rodríguez, de ser responsable que el Gobierno Interino liderado por Juan Guaidó no funcionara, respondió que «en los actuales momentos lo que realmente ocurre es que el expediente de la autojuramentación de Narnia hizo mucho daño, robó mucho dinero, propició los peores bloqueos y las sanciones más brutales contra el pueblo de Venezuela».
«Si no hubiera sido tan dañino y nefasto el expediente del Gobierno de Narnia, sería una obra tragi-cómica, una pantomima”, aseguró.
Explicó que solamente a un gobierno despiadado y prepotente, como el de Donald Trump, se le hubiera ocurrido “tomar un imbécil, ponerlo en una plaza pública, hacerlo que se autojuramentara como supuesto presidente de un país que no existía, y a partir de allí empezó una operación con dos vertientes”.
Mencionó que la primera fue justificar la pantomima de esta mentira, todo tipo de acciones agresivas contra Venezuela como el robo del oro de Inglaterra, Citgo, Monómeros, petróleo, dinero de Venezuela que se encontraban en cuentas en el exterior.
La segunda; fue el inicio de una operación de robo masivo “que en algún momento la administración Biden va a tener que echarle un vistazo”.
Ante esto, Rodríguez preguntó «¿Qué pasó con el dinero de la USAID? Que es dinero de los contribuyentes norteamericanos que le empezaron a entregar a través de diferentes ONG, le dieron millones de dólares a Juan Guaidó, Leopoldo López, Julio Borges, entre otros, “se lo robaron”.
Además, nombró a Citgo y Monómeros, las cuales están establecidas que son la caja chica de Leopoldo López y Juan Guaidó “y eso no lo digo yo solamente, eso lo dicen personas que pertenecen al extinto G4″.
Recalcó el robo de activos en el país por parte de la oposición, y al respecto afirmó que “el pueblo de Venezuela se mantuvo firme ante los ataques”.
Del mismo modo, reveló que los ciudadanos que apoyaron la idea de imponer un presidente interino asumieron que era imposible eliminar tal hecho ilegal; y puntualizó que el mayor error de la extrema derecha norteamericana y venezolana “es creerse sus mentiras sobre un liderazgo ilegal”.
Para finalizar, afirmó que «el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, no necesita legitimación por parte de las oposiciones, debido a que él fue electo democráticamente por el pueblo de Venezuela».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.