El presidente francés, Emmanuel Macron, envió este sábado un mensaje de condolencias a los católicos «de Francia y del mundo» tras la muerte de Benedicto XVI, de quien destacó que trabajó «por un mundo más fraternal».
«Mis pensamientos van con los católicos de Francia y del mundo, de luto por la partida de su santidad Benedicto XVI, quien trabajó con alma e inteligencia por un mundo más fraternal», publicó Macron en su cuenta de Twitter poco después de conocerse la noticia del fallecimiento.
También dedicó unas palabras de homenaje a Joseph Ratzinger el expresidente Nicolas Sarkozy, que destacó que Benedicto XVI fue el último papa en hacer una visita apostólica a Francia.
Sarkozy, en un extenso mensaje publicado en Twitter, describió al difunto pontífice como un «teólogo inmenso» cuyo papado estuvo marcado por la «voluntad de unión y de reconciliación» de todos los cristianos.
Por su parte, la Conferencia de Obispos de Francia agradeció la labor de Benedicto XVI como un «gran intérprete, lúcido y valiente» en cuanto a la «verdad», pero «fiel a la tradición, libre de toda nostalgia».
Benedicto XVI murió esta mañana a las 9.34 horas locales (8.34 GMT), a los 95 años de edad, en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia en 2013. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.