Ante esto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro expresó su solidaridad a su homólogo Lula da Silva, por el «Intento del fascismo que decide dar un golpe».
Por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, Petro escribió, «Las derechas no han podido mantener el pacto de la no violencia. Es hora urgente de reunión de la OEA si quiere seguir viva como institución y aplicar la carta democrática».
En ese sentido, recordó, «Propusimos que se fortaleciera el sistema interamericano de Derechos Humanos, aplicando las normas vigentes y ampliando la carta a los derechos de la mujer, ambientales y colectivos, pero la respuesta son golpes parlamentarios o golpes violentos de la extrema derecha».
Propusimos que se fortaleciera el sistema interamericano de Derechos Humanos aplicando las normas vigentes y ampliando la carta a los derechos de la mujer, ambientales y colectivos pero la respuesta son golpes parlamentarios o golpes violentos de la extrema derecha.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 8, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.