La tarde de este jueves, Nicolás Maduro, presentó ante la Asamblea Nacional (AN), de mayoría chavista, su Memoria y Cuenta del año 2022.
Aprovechó la oportunidad, para exigirle al presidente de EE.UU., Joe Biden, que «levante las sanciones en contra de su régimen».
«Todos al unísono le exigimos al gobierno de Joe Biden que levante todas las sanciones contra Venezuela. Levanten ya todas las sanciones. Ojalá abandonar la política de conspiración permanente», atinó.
Indicó que se han aplicado «más de 927 sanciones», de las cuales un 42,19 son contra organismos del Gobierno, un 18,75% contra la industria petrolera y un 17,19% contra la economía y las finanzas del país, que incluye la «prohibición de apertura de cuentas bancarias para cobrar los productos» que se exportan y la «congelación de casi 20.000 millones de dólares».
Asimismo, señaló que un 7,81% de las restricciones fueron contra el sector privado, un 4,69% contra el sector político, un 4,69% contra el transporte, un 3,13% contra la alimentación y un 1,55% otros sectores.
Por otra parte, reiteró que las sanciones provocaron una caída del 99% de los ingresos petroleros, lo que significa, aseguró, que «el país dejó de percibir 232.000 millones de dólares».
«Esto se resume en la persecución de toda actividad de inversión, exploración, explotación, producción petrolera, comercialización, venta y cobro, todas las actividades están sometidas al intervencionismo, a la persecución y a las sanciones, con un solo objetivo, que Venezuela no tenga los recursos que libremente puede producir», agregó.
Para finalizar, precisó «Sea desde el gobierno Bolivariano o desde las oposiciones, todos cabemos en Venezuela y podemos hacer política sin conspiracionismo permanente”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.