El presidente de Estados Unidos, Joe Biden nominó al Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols para la Fundación Interamericana, organismo de asistencia para sectores pobres de America Latina y el Caribe.
Destacó que en su cargo ha promovido la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos en Zimbabue mientras gestionaba crisis humanitarias multidimensionales provocadas por la corrupción, el cambio climático y la pandemia de COVID-19.
Antes de eso, Nichols se desempeñó como Embajador de los Estados Unidos en Perú. Allí, fue pionero en estrategias contra la minería ilegal de oro, la tala ilegal, el tráfico de vida silvestre y la degradación ambiental.
La Fundación Interamericana, organismo autónomo del gobierno de los EE.UU., fue creada por el Congreso en 1969 para canalizar la asistencia para el desarrollo directamente a sectores pobres organizados de America Latina y el Caribe. La IAF esta cumpliendo su mandato al responder con donaciones a las ideas más creativas de autoayuda recibidas de grupos de base y organizaciones no gubernamentales en respuesta a su convocatoria anual. También favorece la formación de alianzas entre organizaciones comunitarias, empresas y los gobiernos locales dirigidas a mejorar la calidad de vida de los pobres y fortalecer prácticas democráticas.
Mandato del Congreso
Según el capítulo IV, sección 401(b) de la Ley de Asistencia Exterior del 1969, el estatuto que crea la IAF, “el propósito de la fundación, principalmente en cooperación con organizaciones privadas regionales e internacionales, será:
fortalecer los lazos de amistad y entendimiento entre los pueblos del continente; apoyar iniciativas de autoayuda destinadas a ampliar las oportunidades para el desarrollo individual; estimular y sostener la participación efectiva y cada vez más amplia de la gente en el proceso de desarrollo; alentar el establecimiento y el crecimiento de instituciones democráticas, privadas y gubernamentales, compatibles con los requerimientos individuales de las naciones soberanas de este continente”.
COMUNICADO ÍNTEGRO:
Brian A. Nichols se ha desempeñado como Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental desde 2021. Nichols se desempeñó anteriormente como Embajador de EE. UU. en la República de Zimbabue.
En ese cargo, promovió la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos en Zimbabue mientras gestionaba crisis humanitarias multidimensionales provocadas por la corrupción, el cambio climático y la pandemia de COVID-19.
Antes de eso, Nichols se desempeñó como Embajador de los Estados Unidos en Perú. Allí, fue pionero en estrategias contra la minería ilegal de oro, la tala ilegal, el tráfico de vida silvestre y la degradación ambiental.
Apoyó el comercio y la inversión estadounidenses en Perú, aumentando las ventas agrícolas a más de mil millones de dólares anuales, defendiendo los derechos de los inversionistas estadounidenses y construyendo la asociación público-privada más grande del hemisferio, la Alianza Cacao EE. UU.-Perú.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.