Para el economista Asdrúbal Olivero, el Estado venezolano solo tiene capacidad para pagar un salario de 50 dólares, cuando la canasta óptima cuesta alrededor de 1300 dólares.
Esta cifra sirve para cubrir alimentos, servicios, alquiler, pago de colegios y recreación para una familia de cuatro personas, sin incluir emergencias ni ahorros.
En una entrevista ofrecida al circuito Éxitos de Unión Radio, Oliveros recordó que en Venezuela no ha habido ajuste de salarios desde hace un año.
«La reunión con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un buen escenario para discutir cambios que son trascendentales de la Ley Laboral» añadió.
Insistió en la necesidad de que el gobierno realice un plan macroeconómico que tenga como centro la reducción de la inflación.
También explicó que el mejor plan que le puede dar el Estado a un trabajador, más allá de un aumento de salario, es la estabilidad de precios, es decir, controlar la inflación.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.