Este sábado, el número dos del chavismo Diosdado Cabello, estuvo presente en el Cuartel de la Montaña ubicado en la ciudad de Caracas, para conmemorar los 31 años del intento de golpe de Estado en contra del presidente Carlos Andrés Pérez.
Durante su alocución dijo, «Nosotros nos alzamos en ese momento, algunos sin saberlo, contra el imperialismo norteamericano que era quien gobernaba este país», al mismo tiempo sostuvo que «Venezuela había sido entregado al Fondo Monetario Internacional (FMI).
Por otra parte, dijo «Todos teníamos alrededor de 28 años, incluyendo la tropa, era muy joven. Acudimos al llamado del Comandante Chávez y otros compañeros, y salimos ese día. Hay una gran diferencia histórica que hay que resaltar».
«Este país había sido empeñado a las trasnacionales extranjeras, a las grandes potencias, nos habían puesto en situación de precariedad y no les importaba absolutamente nada de nuestro pueblo», atinó Cabello.
Ante esto fustigó, «Le decimos al imperialismo que aquí no es, que aquí no son bienvenidos, este país decidió ser libre, y a toda costa, seremos libres, no nos importa. Y a los vende patria que lo sepan, muy fácil negociar con los gringos, muy fácil arrodillárseles a los gringos, el compañero presidente Nicolás Maduro ha decidido mantenerse de pie, y con Nicolás este pueblo ha decidido mantenerse de pie para seguir luchando».
«Quiero hacer un reconocimiento a nuestro pueblo, a los hombres y mujeres, a sus familiares, a la memoria histórica que no podemos dejar caer, que desaparezca, recordar algunas cosas de ese 4 de febrero», puntualizó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.