El presidente chino, Xi Jinping, envió anoche un mensaje de condolencias a sus homólogos de Turquía y Siria, Recep Tayyip Erdogan y Bashar al Assad, respectivamente, por el terremoto que tuvo lugar este lunes en el sureste de Turquía, que ya deja más de 3.500 víctimas.
EFE
Xi expresó su «consternación» al enterarse de la catástrofe y trasladó «en nombre del pueblo chino» su «más sentido pésame a las víctimas» y sus «más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos y los heridos» a los mandatarios, según un comunicado publicado anoche en la página web de la Cancillería china.
El líder chino comunicó su «confianza» en que Turquía y Siria «puedan superar el impacto del desastre lo antes posible y reconstruir su patria bajo el liderazgo de sus presidentes».
Por su parte, la Asociación de la Cruz Roja de China ha decidido donar 200.000 dólares (186.300 euros) a la Media Luna Roja de Turquía y de Siria, informó hoy el diario local Global Times.
Asimismo, la organización sin ánimo de lucro china Ramunion, con sede en la provincia de Zhejiang (este), ha enviado a la zona un grupo de ocho civiles especialistas en operaciones de rescate tras terremotos con experiencia internacional, cuya llegada a Turquía está prevista para este miércoles, señaló el rotativo.
La serie de devastadores terremotos ha dejado miles de edificios derruidos, en los que se sigue buscando a supervivientes en medio de bajas temperaturas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.