El coordinador nacional del partido opositor Voluntad Popular (VP), en el exilio, Leopoldo López, manifestó su inconformidad tras conocer que la dictadura de Daniel Ortega, despojó al obispo Rolando Álvarez de su nacionalidad y lo condenó a 26 años de prisión.
Por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, López expresó, «El dictador (Daniel) Ortega, arremete contra la iglesia condenando injustamente al obispo Rolando Álvarez, violando sus DDHH, por el simple hecho de oponerse al destierro como preso político del régimen».
Ante esto, precisó «La verdadera libertad solo se consigue en democracia».
El dictador Ortega arremete contra la iglesia condenando injustamente al obispo Rolando Álvarez, violando sus #DDHH por el simple hecho de oponerse al destierro como preso político del régimen.
La verdadera libertad solo se consigue en democracia. #LibertadParaLosPresosPoliticos https://t.co/CDvkxTXtYT— Leopoldo López (@leopoldolopez) February 11, 2023
El obispo Álvarez, una de las voces más fuertes de la Iglesia católica en Nicaragua, fue condenado por los supuestos delitos de traición a la patria, obstrucción de funciones, agravada desobediencia en perjuicio de la sociedad nicaragüense y difusión de noticias falsas, informó el magistrado Octavio Rothschuh, presidente de la Sala Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), al leer la sentencia.
La sentencia se da a conocer un día después de que el gobierno de Ortega excarcelara y expulsara de Nicaragua a 222 presos políticos que tenía en diversas cárceles del país.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.