A casi un mes de que Machu Picchu cerrará sus puertas por las protestas en contra del Gobierno «transitorio» de la presidenta Dina Boluarte, este miércoles la ciudadela inca volvió a permitir la entrada de turistas al sitio en las mismas condiciones, horarios y circuitos anteriormente establecidos.
La decisión fue confirmada por el Ministerio de Cultura de Perú a través de un comunicado, en el que se promete garantizar la seguridad del monumento y de los servicios de transporte.
De acuerdo con la autoridad, la decisión responde a la necesidad de apostar por el diálogo y la paz, así como a la urgencia de reactivar la actividad cultural y económica en la región del Cusco.
#Comunicado | 📢 El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, se dirige a la opinión pública para informar lo siguiente: pic.twitter.com/VOYZFQg2rg
— Ministerio de Cultura (@MinCulturaPe) February 15, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.