Recientemente, luego de tres años viviendo las restricciones, ocasionadas por la pandemia del covid-19, el Ministerio de Turismo de Brasil espera retomar las celebraciones del carnaval en este país.
De acuerdo con lo reseñado por EFE, este viernes 17 de febrero, renacerán las fiestas de carnaval, que paralizan Brasil, durante cinco días y tienen su epicentro en Río de Janeiro. Se estima que las mismas pondrán a bailar a unas 46 millones de personas en todo el país, incluyendo los turistas extranjeros. También es posible que se movilicen no menos de $1,558 millones de dólares.
Es importante recordar que, en 2022, las fiestas fueron limitadas a un pequeño número de ciudades; mientras que, en 2021, las mismas fueron canceladas. Todo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Se espera que más de la mitad de esos ingresos se los embolse Río de Janeiro. En total serían unos $870 millones, ya que sus fiestas están entre las más famosas del mundo y las que más turistas brasileños y extranjeros atraen cada año.
Redacción Maduradas con información de EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.