Xavier Vendrell y Manuel ‘Manel’ Grau Pujadas son dos españoles que están en el círculo cercano de la familia presidencial y han hecho parte, además, de algunos viajes internacionales que ha hecho la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, haciéndose pasar, en el caso de Grau, como un funcionario del Gobierno.
Esto, según una investigación de La Silla Vacía que reveló cómo en tiempo récord a Vendrell y Pujadas, cuando Petro se posesionó, se les concedió la nacionalidad colombiana por orden presidencial a pesar de las investigaciones que actualmente lleva acabo la justicia española en su contra, pues Xavier Vendrell enfrenta cargos por los delitos de malversación, prevaricato, soborno y tráfico de influencias.
Según detalló La Silla Vacía, acudió a la Cancillería buscando el pasaporte diplomático para, así, poder “blindarse jurídicamente”. A esto se suma que Vendrell visitó, de acuerdo con la investigación, el despacho de Petro el 12 de octubre, “semanas antes de tener que acudir a una citación a declarar en España en el caso de corrupción por el que lo imputaron en 2020”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.