Más de 60 productores del campo apureño se vieron beneficiados con la venta de fertilizantes para la producción de alimentos.
El operativo se llevó a cabo en la ciudad de Achaguas, en donde se dieron cita los campesinos llaneros para recibir la venta de fertilizantes como urea y 15-15-15 de parte de las empresas Agroinsumos Cinaruco y FERTI, ambas filiales de Pequiven.
Carolina Zapata, gerente general de ACICA, explicó que “buscamos beneficiar al pequeño productor con estos productos que en los últimos meses han sido de difícil acceso y que son de gran importancia en el proceso productivo para la soberanía alimentaria del país».
«En esta oportunidad traemos estos insumos, pero en el futuro queremos también establecer una relación directa con el campesino para no sea solamente una venta de insumos agrícolas sino también una relación directa entre ACICA, PEQUIVEN Y FERTI, con los responsables de la producción de alimentos que no son otros que nuestros campesinos y nuestros productores, por eso estamos ofreciendo la información para que las comunidades organizadas se pongan en contacto con nosotros y organicemos juntos jornadas de formación y capacitación para que el pequeño productor pueda también ser un innovador en las nuevas técnicas de producción a partir de la formación y la capacitación que podamos darle junto a FERTI”, comentó Zapata.
Zapata también informó que estas jornadas se realizarán en todos los municipios del estado con facilidades para la compra de los insumos y dijo también que para organizar estas jornadas en las comunidades campesinas se pueden comunicar a través de las redes sociales @acicavzla en todas sus redes sociales o al número telefónico 0412-7771242.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.