El parque nacional del Serengueti, en el corazón de Tanzania, anunció la pérdida este jueves de su más icónico animal y atracción turística: Bob Junior, un conocido león de entre 10 y 12 años que fue atacado el sábado por un grupo de rivales más jóvenes que querían arrebatarle la reserva que ha dominado durante los últimos siete años.
‘El rey del Serengueti‘, título honorífico que ha poseído durante este tiempo, saltó a la fama por su atractiva melena dorada y negra, su mayestático porte, y por la facilidad de ser observado, pues según explicó a ‘The Washington Post’ Craig Packer, director del centro de investigación de leones de la Universidad de Minnesota, «vivía en un área muy accesible para los turistas«.
Según el medio local Tanzania Times, Bob Junior fue atacado durante una disputa territorial y no se defendió. El rey león fue asesinado por otros más jóvenes, junto a su hermano, en una zona conocida como Namiri Plains, y se especula que alguno de los atacantes podría estar emparentado con él.
«Este tipo de incidentes suele ocurrir cuando el jefe de una manada envejece y ya no tiene fuerzas para seguir liderando el grupo, incluso puede darse, en raras ocasiones, cuando los otros leones no están contentos con su control sobre el territorio«, explica a la BBC Fredy Shirima, uno de los responsables de conservación de Serengeti, donde, apunta, un ejemplar se considera ‘viejo’ entorno a los doce años.
Después de conocer la muerte del rey del parque nacional más conocido de África, internet se ha llenado de tributos y lamentos, y ha trascendido que el personal del parque está preparando un entierro especial. En Serengeti conviven más de 3.000 leones y es una de las principales atracciones turísticas de Tanzania.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.