El rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, informó que están trabajando para eliminar «las mafias» en la certificación de notas.
En ese sentido, acotó que dentro de la universidad se han presentado gestores internos que cobraban cifras altas de dinero para agilizar esta documentación.
Dijo que hay denuncias en la Fiscalía y agregó que hay imputados, así como varias investigaciones internas abiertas.
«Uno de los aspectos es seguir automatizando todo lo que tiene que ver con el sistema de entregas de notas y certificaciones, porque allí se había formado una mafia», recalcó.
Explicó que cuando un egresado requería un documento, tenía que esperar entre dos y dos años y medio, pero ahora espera una o dos semanas.
«Además, las mafias se producían de manera natural, cuando les decían que querían unas notas tenían que ir a Mérida. Decidimos trasladarnos hacia cada uno de los núcleos para ir eliminando todos estos gestores», sumó.
En otro tema, Bonucci acotó que hay «una asfixia presupuestaria» que ha traído una reducción del alrededor de 50% de la matrícula estudiantil, así como también el registro de hasta 80 renuncias mensuales de profesores, reseñó Unión Radio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.