La administración de Nicolás Maduro se apalancaría con las tendencias en la red social Twitter para promover la “lucha anticorrupción”, de acuerdo con lo publicado por la ONG ProBox, a propósito de los señalamientos de los últimos días.
“El impulso en Twitter de etiquetas como #GuerraContraLaCorrupción, #ManoDuraContraLosCorruptos o #MaduroGolpeaALasMafias se promovieron desde el MIPPCI en medio de una serie de detenciones a funcionarios en altos cargos chavistas acusados de corrupción”, reseña ProBox en su sitio web.
Pese a este apalancaminto en redes al cual recurriría la administración de Maduro, destacó ProBox en su página web, “la sociedad civil también ha respondido al impulsar la etiqueta #MaduroEsCorrupción, como contraparte a la campaña oficial”.
Sería desde este 18 de marzo que el oficialismo recurriría a las plataformas digitales para apuntalar la tendencia y la matriz que maneja con relación a los señalamientos por presunta corrupción de varios funcionarios públicos detenidos, 19 hasta la fecha según balances oficiales.
“Desde el primer día del anuncio de las detenciones los rumores sobre la ruptura dentro de la cúpula chavista se evidenciaron por Twitter, a pesar de esto la conversación digital la dominaron las etiquetas impulsadas por el Ministerio de Información y Comunicación, todas vinculadas a reforzar la idea de la supuesta lucha anticorrupción emprendida por Nicolás Maduro”, precisó la ONG.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.