Nelson Alberto Morales Soto, de 50 años de edad, fue finalmente detenido por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad y Contra las Personas de la Subdelegación de El Llanito, municipio Sucre.
Por Román Camacho / Contrapunto
Se logró su detención luego de que familiares de una adolescente de 14 años de edad denunciaran que la joven iba a ser abusada por Morales.
Trascendió que el sujeto se encontraba en la avenida principal de El Llanito, adyacente al Hospital Dr. Domingo Luciani, cuando vio a la víctima y, con el uso de un cuchillo, la amenaza, llevándola en contra de su voluntad hasta la avenida principal de Los Chorros. En el camino, ella logra zafarse y obreros que estaban realizando labores de mantenimiento en la autopista la auxiliaron e intentaron detener a Morales.
El sospechoso, al ver que iban en contra de él, decide saltar del puente en Los Chorros y cae en el nivel inferior fracturándose el tobillo.
Funcionarios policiales lo trasladaron hasta el Hospital Dr. Domingo Luciani donde fue atendido y quedo bajo custodia del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.
Nelson Morales había estado involucrado en 6 casos de abusos sexuales y había estado preso durante 11 años por el mismo delito por el cual era investigado.
La víctima resultó ilesa gracias a la acción de los obreros que la ayudaron y recibió ayuda psicológica por parte del cuerpo detectivesco.
El sujeto quedó a la orden de la fiscalía 90° del Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.