El gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, informó que, con el objetivo de atender la solicitud del sector primario y la agroindustria en el estado, el suministro de gasoil destinado a los productores agrícolas, será aumentado de forma paulatina.
Detalló que el Gobierno venezolano se encuentra trabajando para alcanzar una distribución que supere los 200 mil barriles de diésel, para pequeños, medianos y grandes productores de la región.
Según reseñó el portal especializado Minuta Agropecuaria, la distribución del combustible estará destinada a la explotación efectiva de unas 280.000 hectáreas de siembra, para lo que estima una disponibilidad de 200 mil barriles de diésel o gasoil.
«Tenemos una proyección y lo vamos a lograr, colocar unos 200 mil barriles de diésel para sembrar, para todas las labores, para la cosecha. Estamos hablando de todo el ciclo», aseguró Primitivo Cedeño.
Arribo de cisternas
En entrevista para el medio local Portuguesa Reporta, el secretario de Desarrollo Económico de la región, Vicente Boscán, manifestó que actualmente el estado centroccidental ha recibido entre 28 y 30 cisternas por día.
«Estamos atendiendo a todos los sectores, para garantizar el diésel para el sector productivo, para las labores de cosecha y preparación de la siembra del ciclo invierno. Hay que tener en cuenta que el gasoil está siendo retirado en Puerto La Cruz y tarda un promedio de dos días en ir, retirar y regresar a Portuguesa, para luego ser despachado a los distribuidores o estaciones de servicio», explicó.
En este sentido, sostuvo que se está haciendo un seguimiento exhaustivo en la distribución, comparando las listas de los productores censados por el Ministerio de Agricultura y Tierra, y la de los distribuidores, a fin de evitar la repetición de producto a una misma persona, haciendo el despacho equitativo, de acuerdo a la extensión de siembra.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.