Nicolás Maduro, anunció este lunes el aumento de dos bonos, uno de alimentación que reciben trabajadores activos y otro de «guerra» para pensionados y otros sectores, de 40 y 20 dólares, respectivamente, como parte de un «plan de emergencia» para recuperar el salario.
Ante esto, el Carlos Prosperi, candidato de Acción Democrática para la Primaria opositora, criticó los anuncios de Maduro, al calificarlos como una «burla».
«Ante los anuncios realizados hoy por el ejecutivo: Rechazamos el no aumento del salario mínimo, solo se aumentan las bonificaciones».
Igualmente, detalló que «Todo esto persigue no poder tener nuestros trabajadores utilidades y prestaciones sociales dignas, ya que las mismas se calculan por su salario. Los más afectados siguen siendo los jubilados y pensionados que no gozan del beneficio del cestaticket».
Prosperi indicó además, «Que no se nos olvide que decían el salario mínimo de los trabajadores estaba anclado a 1/2 petro, no alcanza igual, pero es más que 5 $ al mes. #NoMasBurla».
Ante los anuncios realizados hoy por el ejecutivo:
1. Rechazamos el no aumento del salario mínimo, solo se aumentan las bonificaciones.
2. Todo esto persigue no poder tener nuestros trabajadores utilidades y prestaciones sociales dignas, ya que las mismas se calculan por su… pic.twitter.com/DQaYBXnZMn— Carlos M. Prosperi (@prospericarlos) May 1, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.