En las últimas semanas, se incrementaron los naufragios en la región insular, ante esto el biólogo y expresidente de Inepesca, Paúl Bermúdez, pide a las autoridades una inspección general a las embarcaciones pesqueras de Nueva Esparta.
Bermúdez dijo que se debe realizar un operativo de revisión a los peñeros que están en las 64 comunidades pesqueras de la región insular.
«El objetivo de esta sería revisar el estado de estas. Dos de los eventos se produjeron porque se salieron las maderas y el bote se hundió. En el caso de Mi niña Karina por las condiciones climáticas de hoy en día. Hay un viento muy fuerte de norte a sur, que cambia el oleaje en altamar».
Explicó que la precaria situación económica no permite a los trabajadores del mar hacer mantenimientos a los peñeros, lo que provoca que algunas tablas se pudran. El costo de pintura y madera es elevado.
El expresidente de Inepesca hizo un llamado al Instituto de Espacios Acuáticos (INEA) a que realice esta inspección de manera preventiva. Se estima que hay 8 personas desaparecidas, entre estas un niño, producto de naufragios.
Además, Bermúdez señaló que los marinos que sobreviven lo lograron debido a que iban flotando en cavas y bidones de gasolina, lo que muestra el incumplimiento en materia de seguridad.
Lea más en El Sol de Margarita
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.