Nicolás Maduro, presentó durante una jornada de trabajo de los avances de las Bricomiles, en todo el país, la primera etapa de recuperación del Hospital Clínico Universitario de Caracas.
Maduro, precisó «Avanza la primera etapa de recuperación de la estructura original del Hospital Universitario de Caracas».
Seguidamente, anunció la segunda fase para recuperar los servicios de cirugía, infectología pediátrica y de adultos, así como los servicios: cardiovascular y neurocirugía, en función de completar al 100% la recuperación del Hospital Clínico Universitario de la Ciudad Universitaria, en el cual atienden a más de un millón de personas al año.
«Fue rehabilitada la fachada, el área de pediatría, cirugía pediátrica y cuidados intensivos post cirugías y el servicio de psiquiatría», comentó.
“Hay que completar al 100% el proceso de recuperación del Hospital Universitario de Caracas”, dijo Maduro.
Seguidamente, aprobó los recursos para la compra «del más moderno equipo de resonancia magnética»; “paso a paso, vamos lejos”, dijo respecto a este logro que redundará en beneficio de la población.
«Usted está entregando al país el primer hospital universitario de Venezuela», precisó Delcy Rodríguez.
Igualmente, Rodríguez dijo «Es una obra de primer nivel (…) no solamente está entregando la emergencia pediátrica (…) sino que se está entregando la unidad de cuidados intensivos neonatal».
El director del Hospital Universitario de Caracas, Luis Lira, comentó que el área de cuidados intermedios cuenta con todo el equipamiento necesario para la atención del paciente.
Destacó también «que la primera etapa en la recuperación de este centro médico fue contundente por la reparación y adquisición de áreas y equipos médicos de alta tecnología».
Maduro aseguró que el pueblo venezolano puede contar con el Gobierno Bolivariano, para recuperar todos los espacios del patrimonio arquitectónico de la Universidad Central de Venezuela.
“Pueden contar con el Gobierno Bolivariano para avanzar, aún más, de lo que hemos hecho en la recuperación del patrimonio arquitectónico de la Universidad Central de Venezuela (UCV)”, dijo a la comunidad de la Casa de Estudios.
Ante esto, dijo «Yo no creo que nadie se ponga bravo o brava porque alguien haya recuperado la UCV, habrá una gente tan loca que se moleste porque nosotros nos metimos a recuperar lo que otros habían dejado perder. Lo que, si les digo, sí se molesta alguien, tienen doble trabajo: molestarse y desmolestrase, porque nosotros no nos vamos a parar, vamos a seguir recuperando la Universidad Central de Venezuela, el Hospital Clínico Universitario y todos los espacios”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.