Este 2 de junio los venezolanos pudimos ver y vivir una experiencia musical soñada. Tuvimos al gran maestro italiano Mauro Maur y sus solistas en un concierto que dejó huella en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música.
Este estilo de manejar los instrumentos, de sacar las sensaciones y mover las identidades y recuerdos nos llevó por las bandas sonoras de obras cinematográficas que se han podido disfrutar en las mejores salas de cine del mundo entero.
Mauro Mar, trompetista virtuoso y con gran experiencia en innumerables presentaciones en las salas de conciertos más importantes del mundo como Carniege Hall, Lincoln Center entre otras, se rodeó de un grupo de músicos talentosos como la pianista François de Clossey, el guitarrista Gianluca Verrengia, el tecladista Manuel Figheli, el baterista Enrico Favento y en el bajo Lorenzo Mancini.
La otra dimensión a la que nos llevó este afamado músico italiano fue cuando se unión a la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta e hicieron vibrar a la audiencia al interpretar música de los afamados compositores italianos Ennio Morricone y Gioachino Rossini.
Este evento fue en celebración de los 77 aniversario de la República de Italia, con la trompeta de Mauro Maur e i suosi solisti.
El periodista Eduardo Rodríguez Giolitti, el encargado de negocios de Italia en nuestro país Plácido Vigo y Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema dieron las palabras de bienvenida al magno evento.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.