Un avión pequeño se estrelló este domingo en el suroeste de Virginia, cerca de Washington DC, según informaron autoridades locales.
La aeronave, una Cessna Citation, se estrelló alrededor de las 15:00 hora local en una zona montañosa, escasamente poblada en Virginia. Así informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.
Un avión pequeño se estrelló cerca de Washington
El avión tenía como destino el aeropuerto MacArthur en Long Island, en el estado de Nueva York. Había salido de la ciudad de Elizabethton, en el estado de Tennessee, al sur del país.
La Administración Federal agregó que investiga las causas del accidente.Por su parte, el Departamento de Seguridad de la ciudad indicó a sus habitantes que no hay ninguna amenaza activa.
«Tenemos conocimiento de los reportes de comunidades en el área capital que escucharon un fuerte ruido esta tarde», dijo la agencia en su cuenta de Twitter.
Por ahora, no hay información sobre cuántas personas iban a bordo del avión ni tampoco sobre el estado en el que se encuentran.
Los aviones Cessna Citation son jets de negocios, con una capacidad de hasta 12 pasajeros, según la página web de la compañía.
Hangar en aeropuerto John F. Kennedy
La ciudad de Nueva York comenzó a preparar un hangar en el aeropuerto internacional John F. Kennedy con catres, así como con baños y duchas portátiles para albergar a hasta 1.000 migrantes, de acuerdo con la cadena ABC.
El aeropuerto es uno de los 750 lugares que la ciudad ha estado evaluando como posibles sitios para ubicar a los migrantes, que también incluye campus de la Universidad pública del Estado (SUNY) y antiguos hospitales psiquiátricos.
El hangar, identificado como el edificio 197, se sumará a más de un centenar de sitios de emergencia que ha abierto la administración del alcalde Eric Adams para afrontar la crisis humanitaria creada por el flujo de migrantes. Sin embargo, se necesita la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA), según dijo la gobernadora Kathy Hochul.
El flujo de migrantes desde mediados del año pasado no ha parado en Nueva York saturando los albergues públicos, creando una crisis humanitaria y fiscal, lo que llevó a la ciudad a alquilar hoteles en el área metropolitana y al norte del estado para albergarlos y a evaluar la idoneidad otros lugares.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.