El Ministerio de Exteriores del Reino Unido anunció este sábado una nueva partida de 16 millones de libras (18,6 millones de euros) que sufragará ayuda humanitaria para afectados por la destrucción de la presa ucraniana Nueva Kajovka.
EFE
Los fondos contribuirán a auxiliar a 32.000 personas afectadas por las inundaciones, incluidas comunidades que se han visto obligadas a desplazarse, detalló el Foreign Office en un comunicado.
Las ayudas se canalizarán a través de Cruz Roja (10 millones de libras o 11,6 millones de euros); la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (5 millones de libras o 5,8 millones de euros) y la Organización Internacional para las Migraciones (1 millón de libras o 1,17 millones de euros).
«Nuestros fondos están jugando un papel vital para que los servicios ucranianos y las organizaciones humanitarias evacúen a personas y ayuden a aquellos que lo necesitan», afirmó el ministro británico de Exteriores, James Cleverly.
«El Reino Unido está liderando el camino para ofrecer apoyo a aquellos que lo necesitan desesperadamente», agregó el ministro, que subrayó que la nueva partida se suma a los 220 millones de libras (256 millones de euros) que Londres ya ha dedicado a ayuda humanitaria para Ucrania.
El Gobierno británico ha ofrecido, además, dos barcos de rescate, equipos y medicinas para colaborar con las operaciones de los servicios de emergencias ucranianos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.