Un grupo de pescadores de la población Río Seco trancaron este jueves 15 de junio la carretera Falcón-Zulia para impedir el paso de al menos nueve gandolas de gasolina pertenecientes a Pdvsa. Esto como señal de protesta al Gobierno nacional.
Por / Versión Final
Sin miedo y siguiendo el ejemplo de los yukpas, que han originado distintas trancas en el Zulia, los protestantes tomaron esta acción a raíz de que no han recibido respuestas ante las denuncias sobre derrames de petróleo en el Golfete de Coro, lo que ha perjudicado sus pescas.
El cierre de la vía pública lleva 12 horas afectando a transportistas, usuarios y los chóferes de Pdvsa, quienes reportan que desde las 4:00 de la madrugada empezaron la protesta.
Asimismo, los líderes de la manifestación expresaron que “no desistirán” hasta no hablar con algún representante de la empresa petrolera que les dé respuesta sobre la contaminación ecológica que lleva meses dañando la actividad pesquera en la zona.
Ver esta publicación en Instagram
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.