El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, afirma haber hablado con el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, sobre la necesidad de Ucrania de armas de largo alcance.
Zelensky dijo que durante una llamada telefónica «discutimos el curso de las hostilidades, las necesidades de defensa de Ucrania y una mayor cooperación para ampliar las capacidades de Ucrania en el campo de batalla, en particular, a través de armas de largo alcance».
El Reino Unido suministró a Kyiv misiles Storm Shadow, de mayor alcance que otros cohetes y misiles suministrados por Occidente.
Agradeció a Sunak la organización de la Conferencia sobre la Recuperación de Ucrania, celebrada esta semana en Londres, «y el liderazgo del Reino Unido en la consolidación del apoyo internacional a Ucrania».
Gran Bretaña ha asumido un papel de liderazgo en el suministro de ayuda militar a Ucrania, pero Zelensky ha presionado repetidamente para que se le suministren sistemas de armas con más capacidades, mientras se preparaba para lanzar una contraofensiva contra las posiciones rusas.
Sobre la próxima cumbre de la OTAN en Letonia, Zelensky dijo: «Es importante ofrecer a Ucrania perspectivas concretas de adhesión. También debatimos las medidas para aplicar la Fórmula de la Paz y preparar garantías de seguridad para Ucrania.
Zelensky afirmó que Rusia estaba aumentando la producción de misiles fabricados con componentes occidentales y subrayó la necesidad de aumentar la presión de las sanciones durante la llamada con Sunak.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.