Según Elies Gómez, habitante de la comunidad, las falla en el suministro datan desde hace un año debido al daño que presenta el tanque que surte a las comunidades de Retén Abajo y Las Casitas.
Gómez indicó que Hidrolara está al tanto de la problemática y que se aprobaron los insumos para la reparación del tanque, pero por falta de mano de obra calificada no se ha podido comenzar la reparación del mismo.
“Actualmente, ya están aprobados los insumos, pero no hay mano de obra para la reparación. Aproximadamente 250 familias están siendo afectadas por falta de agua, ya que no nos surte ninguna cisterna”, expresó Gómez a Radio Fe y Alegría Noticias.
Los vecinos para poder apaciguar la situación manifestaron que deben acudir a la compra del agua a través de camiones cisternas, que van desde dólar y medio por una pipa, hasta treinta dólares por tanque con capacidad de 8 mil y 9 mil litros.
Falta de iluminación aumenta la inseguridad
Asimismo, los habitantes denunciaron que otra problemática que perjudica a los vecinos es la falta de alumbrado en las calles de la comunidad.
Desde hace algún tiempo, no cuentan con buena iluminación en la zona, lo que genera un aumento en la inseguridad. Además, hay muy poca presencia de patrullaje policial, lo que implica que los vecinos deban estar siempre alerta ante situaciones extrañas.
Otra situación es la falta de atención en las calles de la comunidad. Actualmente, solo cuentan con aceras en un lado, lo que representa un riesgo para quienes transitan por la zona.
Ante estas problemáticas, los habitantes hacen un llamado a las autoridades para que presten mayor atención a las necesidades de la comunidad Retén Abajo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.