La policía griega anunció el sábado el desmantelamiento de una red de trata que explotaba sexualmente a mujeres originarias principalmente de Colombia, una operación que se saldó con 51 víctimas liberadas y 22 detenidos.
AFP
Los agentes hicieron redadas en 13 prostíbulos en Atenas y Tesalónica el viernes, donde liberaron a 48 mujeres de Colombia, dos de Venezuela y una de Albania, dijo el jefe de policía de Atenas, Ioannis Skouras.
La red estaba formada por dos organizaciones activas en Grecia y Colombia desde hacía al menos tres años, agregó la portavoz del departamento de policía, Constantia Dimoglidou.
Las mujeres fueron engañadas para viajar a Grecia con falsas promesas de un empleo bien remunerado y una vez en el país heleno, obligadas a prostituirse sin descanso, agregó Skouras.
La portavoz policial indicó que las mujeres eran forzadas a trabajar para pagar supuestas deudas de entre 1.600 y 2.800 euros que serían reducidas si reclutaban a otras víctimas en sus países de origen.
La operación policial contó con el apoyo de la Europol, y la policía de España y Estados unidos, así como dos organizaciones civiles que ayudan a víctimas de trata, indicó Skouras.
Cuatro personas vinculadas a esta red se encuentran aún en búsqueda y captura.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.